martes, 29 de marzo de 2016

Diez curiosidades de Gala mi cachorro Labrador Retriever.

Diez curiosidades de Gala mi cachorro Labrador Retriever.


Si bien Gala es un perrito muy travieso también es verdad que es un perro con una personalidad muy linda, y tiene cosas que la hacen única. La particularidad de Gala para estar sucia, la comenté en post anterior, por esta razón no aparece entre las diez curiosidades de mi Labrador Retriever.

1. Le gusta ver la tele, siempre habíamos escuchado o visto en la tele perros que ven la televisión, pero nunca había tenido un perro que lo hiciera. Su programa favorito es Cbee Bies de la BBC, aunque también le gustan aquellos en donde aparecen animales de diferentes especies.

2. Ama a Chabe, ella es la persona que nos ayuda en la limpieza de la casa, y los días que viene Chabe, Gala la recibe con muuucho gusto, creo que se debe a que Chabe le perdona todo y mantiene largas conversaciones con Gala, también hemos visto en esta relación como Chabe pone en práctica el "sit", "domn", "stay", etc. sin olvidar que Chabe es muuy generosa a la hora de darle de comer, una vez nos dinos cuenta que le daba más del ¡doble de ración!.

3. Le encantan los hielos, lo único que saca a Gala del estado mental destructivo en el que se encuentra la mayor de las veces, es el ruido que hace la fábrica de hielos del refrigerador, puede estar haciendo cualquier cosa, dormir, comer, observar,  etc. pero si oye el dispensador de hielos corre y se sienta a esperar su recompensa, esperamos que no combine si capacidad de observar con su gusto por los hielos, porque lo siguiente será una Gala adueñándose del refrigerador.

4. Le gusta estar en alto, sí, ella pondrá todo su empeño en subirse a cualquier parte alta de la casa, una caja, una ventana, la mesa de la sala, las bancas del parque, en fin, cualquier cosa.

10 curiosidades de mi Labrador Retriever



5. Le encanta ser perseguida, si por extraño que parezca a Gala le gusta que personas y perros jueguen con ella el juego de "córrele pollito que te alcanza el gavilán", de hecho una de las teorías que tenemos del porque coge todo lo que esta a su alcance, es para ser perseguida.

6. Muy observadora, creo que esto se puede deber a su función zootecnica, se sienta y observa como si tratara de comprender lo que esta ocurriendo a su alrededor. Una vez íbamos caminando por la colonia Condesa, y cruzando la calle se percató de un organillero que  tocaba su instrumento en la esquina, la reacción de Gala fue: sentarse a mitad de la calle y observar al señor tocar una linda melodía; otro día caminábamos sobre Presidente Masarik y se sentó a observar como una oficial de tránsito hacía su trabajo, era tal la atención de Gala que llamó la atención de la chica de tránsito, del conductor de un autobús que por ahí pasaba y de un chica que iba en su camioneta dando vuelta en la esquina; otra vez cuando era muy chiquita, se sentó a observar a otros perros tomar su clase de obediencia, y así, Gala tiene varias anécdotas en su faceta de perro observador que nos han encantado.

7. Además de sus croquetas les gustan: las bolsas de plástico, las plantas, las macetas, los peluches, los zoclos, las sillas, las correas, etc. El post anterior lo dedicamos al gusto de Gala por la mugre, en un afán de no decir que es una "destroyer".

8. Ama los bebederos y hacer "patitas" en ellos, le encanta tomar agua de todos los platos que se encuentra a su paso, ella no se conforma con un poco de agua, la quiere toda ya sea para tomarsela o para hacer "patitas" que no es otra cosa que meter sus patitas delanteras y moverlas a toda velocidad sacando toda el agua del balde del que se trate.

9. Es muy compartida, hago mención a esto porque Frida era un perro que tenía muy desarrollado el concepto de sus pertenencias, ella juntaba sus cosas y las subía a su cama y luego las rodeaba con sus patitas; pero Gala es todo lo contrario, puede compartir el plato de agua, sus juguetes, sus etc.

10. Pide permiso para subirse a la cama, cuando se quiere subir a la cama lo pide de dos maneras: la desesperada es, llorar y caminar alrededor de la cama viendo quien la sube y la otra es sentarse ya sea de mi lado o del de mi esposo muy calladita, casi como si con la mente dijera "súbeme a la cama" "súbeme a la cama", esto lo pongo como curiosidad porque sí se sabe subir a la cama y ya comenté que le encanta estar en alto, pero como yo lo veo es una manera de mostrar respeto a sus amos.


Con estas diez curiosidades de mi Labrador Retriever me despido, esperando poder compartir con ustedes más anécdotas y curiosidades de Gala.

¡Saludos Perrunos!

2 comentarios:

  1. Wow! no sabía que eres aficionada a escribir blogs, está increíble! felicidades tienes una gran habilidad para hacerlo, es como escucharte y mientras leo, te imagino. Me gusta tu blog de Gala, por cierto me siento identificada como madre perruna con muchas de tus experiencias, a lo mejor me animo a escribir sobre mis perras que son parte de mi vida y de mi corazón. Saludos Oli. xoxox

    ResponderEliminar
  2. Moni!!!, sí anímate, a mí gusta mucho, no siempre puedo postear pero al menos, cuando lo hago me entretiene mucho. Saludos y tus perrihijos, ¿qué son?

    ResponderEliminar